Metropolis Barquisimeto

Centro comercial Metropolis Barquisimeto presente en la procesión de la Divina Pastora

Parada Metropolis en honor a la Divina Pastora

Luego de dos años de ausencia, el pasado sábado 14 de enero la imagen de la Divina Pastora realizó un recorrido de 108 kilómetros por las calles y avenidas de Barquisimeto y parte de Cabudare, en el estado Lara. En honor a este hermoso acto de fe el Centro Comercial Metropolis Barquisimeto monto una parada de hidratación con el fin de prestar primero auxilios y ofrecer agua y frutas a la multitudinaria feligresía.

Esta fiesta es considerada la tercera concentración Mariana más grande del mundo. Este año la Divina Pastora logró reencontrarse con sus fieles del estado Lara y de toda Venezuela, en una nueva edición.

La Virgen María, salió de su templo en Santa Rosa y recorrió unos 7 kilómetros y medio en compañía de sus devotos hasta la Catedral de Barquisimeto.

“En Metropolis nos unimos a este hermoso acto de fe y proseguimos apostando a este pueblo, ejemplo de constancia y trabajo”, dijo Emilio Conde presidente ejecutivo del Grupo Mantex Metropolis.

En Venezuela, la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736. Sin embargo, la primera procesión data del 14 de enero de 1856 cuando los feligreses sacaron su imagen para pedir ayuda por la epidemia de cólera que se desató en el país en 1855.

Scroll al inicio